domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Por qué hacer Marketing y Publicidad?

Marketing.

"Las VENTAS empiezan antes que el vendedor llegue, a través del Marketing y la Publicidad".

producto y/o servicio+ Mk y Publicidad=Ventas

La publicidad es parte fundamental en el funcionamiento de la economía de mercado, convirtiéndose en un instrumento óptimo para colocar los recursos y responder eficazmente a las necesidades.
Un buen sistema publicitario puede convertirse en un instrumento útil para apoyar competitivamente el crecimiento económico.

  • El Único Objetivo del Marketing es VENDER

Esto es posible gracias a la información que se le entrega a las personas sobre la disponibilidad de nuevos productos y servicios razonablemente deseables, y mejorando la calidad de los ya existentes.
La publicidad mantiene informada a la población y les da herramientas para que puedan tomar buenas decisiones consumidoras, contribuyendo al rendimiento y descenso de los precios, y estimulando el progreso económico a través de la expansión de los negocios y del comercio

  • NaDa SuCeDe MiEnTrAs AlGuIeN nO vEnDa AlGO
  • PRINCIPIO DE LAS MARCAS LÍDERES DEL MERCADO INVERTIR EN PUBLICIDAD PARA CREAR EL INTERÉS DEL CLIENTE, LO QUE LUEGO, FORJARÁ LA VENTA DEL PRODUCTO, LA CUAL DARÁ LA UTILIDAD A LA EMPRESA.
DATOS CUANTIFICABLES: (INVERSIÓN C/U EN PUBLICIDAD)

COCA COLA

PROCTER Y GAMBLE

MCDONALD S

GENERAL MOTORS
+ _____________________________
MÁS DE 88 MIL MILLONES DE DÓLARES AL AÑO
  1. INVERTIDOS EN MARKETING Y PUBLICIDAD AL AÑO, POR ESO SON EMPRESAS DE ÉXITO, Y DE MILLONARIAS UTILIDADES.

En Marketing, el objetivo es pescar el pez y mantenerlo vivo, no matarlo. Si queremos crecer tenemos que pasar del Marketing de "pescar y soltar" al de "pescar y mantener", es fundamental seguir los nuevos principios del Marketing. De lo contrario perderemos CLIENTES, VENTAS Y NO TENDREMOS GANANCIAS.

MARKETING =VENTAS

No hay comentarios: